La Paz, 20 de marzo de 2024.- A criterio del viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, si los conflictos continúan, como el paro de los choferes y la marcha de campesinos de las provincias de La Paz, las elecciones generales corren el riesgo de no realizarse en agosto de 2025.
“Las elecciones podrían estar en riesgo si hay conflicto, ¿cómo podrías hacer elecciones en conflictividad?”, dijo Torrico en una entrevista con los medios de comunicación cuando explicaba que la Asamblea Legislativa no acompaña la gestión de gobierno con la aprobación de créditos, si esto continúa, los conflictos sociales podrían agravarse.
“Si ellos no van y acompañan esta última parte de la gestión con esos créditos, como a principio decían o se hacían a los tontos, ninguno decía es para comprar diésel y se les explicó hasta con dibujitos, ya no utilizan eso, (pero) si no acompañan ellos, la conflictividad podría ser grande y las elecciones podrían estar en riesgo”, enfatizó.
Este miércoles se registró tres movilizaciones en la ciudad de La Paz y El Alto. El primer el paro indefinido, pero que luego fue suspendido, por los choferes de la urbe alteña.
Luego una marcha de campesinos de La Paz que descendió desde El Alto hasta el centro paceño y entregaron su pliego petitorio en ventanillas de la Casa Grande del Pueblo, luego se replegaron.
Y la tercera movilización fue realizado por los choferes interprovinciales. Los tres sectores coincidieron en sus solicitudes: exigir al Gobierno el abastecimiento de combustible que afectó en la subida de precios de los productos de la canasta familiar.