El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, manifestó que la renuncia del ministro de Justicia, Iván Lima, se debe a motivos personales y no obedece a caprichos de Evo Morales.
Recordemos que despues culminar la denominada "Marcha Para Salvar Bolivia" Evo Morales exigió al Presidente Luis Arce un cambio inmediato de ministros y soluciones al problema del combustible en un plazo de 24 horas. Además, denunció la supuesta corrupción y racismo en el gobierno actual. “Si Lucho quiere seguir gobernando, primero en 24 horas que cambie a ministros narcos, a ministros corruptos, a ministros drogos, que cambie a los ministros y ministras racistas, fascistas”, afirmó Morales en su discurso en la avenida Montes de La Paz.
Torrico, develó que el ministro Iván Lima renunció para poder enjuiciar al expresidente Evo Morales 'desde el llano'. “Desde un tiempo atrás, (Lima) había anunciado que iba a seguir procesos legales y jurídicos contra el expresidente, hace unos cuatro meses. En base a eso, el (ex) ministro estaba preparando”, dijo en entrevista con Piedra Papel y Tinta, de La Razón.
“No es compatible que, cuando estás de autoridad, enjuicies a alguien, porque se supone que estás haciendo abuso de poder como ministro”, añadió Torrico.
Así explicó las declaraciones que el mismo Lima lanzó en el acto de posesión del nuevo ministro de Justicia, César Siles, la noche del jueves.