La Paz, 19 de junio de 2024.- El dirigente cocalero, Evo Morales, aseguró que desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Arce, ingresaron políticos de la derecha haciendo referencia a Prada y Torrico, por sus supuestos vínculos familiares y pasados políticos.
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, respondió con firmeza a las declaraciones de Morales diciendo que esos comentarios reflejan “una pobreza intelectual galopante”.
“Alguien puede ser hijo de Hitler, de Pinochet, y eso no te da una transmisión cognitiva hereditaria en tus pensamientos, tu forma de ser, tu personalidad, tu ideología”, manifestó.
Respecto a la ministra María Nela Prada, la autoridad cuestionó a Morales diciendo: “¿Evo no sabía que la mamá de la ministra Prada venía de otra línea política? Fue él quien ordenó que ella sea presidenta de Diputados, ¿recién ahora se dio cuenta de sus antecedentes?”. Destacó que la titular de la Presidencia tiene lineamientos políticos e ideología bien fundamentada y clara.
Torrico también abordó las críticas del dirigente cocalero sobre su supuesto pasado en el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN).
“Ya me cansé de explicar que el adenista del que habla Evo se llama Gonzalo Torrico”, aclaró, refiriéndose a otra persona.
Recordó que él proviene “de la línea del PS-1” que fue liderada por Jerjes Justiniano Talavera.